Pasado, presente y futuro en el año de la misericordia

Un foco providencial en la misericordia ha provisto este año el catalizador para el mutuo reconocimiento y la reconciliación de aquellos que han elegido seguir la Cruz Verde de San Lázaro bajo liderazgos diferentes. Separados desde el 2004, la Orden liderada por SE el Duque de Brissac, con su histórica sede internacional en Boigny en Francia, está ahora unida en un propósito común con la Orden liderada por SAR el Príncipe Sixto Enrique de Borbón-Parma, con su sede maestral en Jerusalén.

 

En una reunión muy cordial acogida por el Duque y la Duquesa de Brissac en presencia de un número de altos oficiales, habiéndose abrazado y rezado juntos, el 48º y el 50º Gran Maestre firmaron y sellaron documentos haciendo oficial este momento de profundo significado para sus caballeros, damas y capellanes.

 

La relación calurosa y positiva de los dirigentes, respetando que había sinceros desacuerdos en el pasado, mira hacia el futuro donde todos los caballeros de buena voluntad cooperan por el beneficio de aquellos que están enfermos en cuerpo, mente y espíritu. Un peregrinaje ecuménico a Tierra Santa en el 2017 buscará la bendición y el apoyo de los Patriarcas de la Iglesia Madre de Jerusalén, donde la Orden se originó en tiempos antiguos.

 

Para ver más: www.hospitaliers-saint-lazare.org

 



English
French
Spanish